Visiones de Marketing. Sachenka Cadenas Guerrero.
Al hablar de marketing debemos tener presente que corresponde a un conjunto de estrategias que le permiten a las empresas orientar sus objetivos, para satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes. Basadas desde una planificación estratégica, donde se estudie el entorno global de la organización.
El mercado siempre va a tener necesidades tangibles e intangibles, lo importante del marketing es innovar, es impartir la importancia que tiene para toda la organización el CLIENTE, es un sentido de intercambio donde ambas partes recibirán algo a cambio y de esta manera obtener beneficios a largo plazo.
En ese sentido, McCarthy y Perrault añaden que la definición del concepto de marketing "contiene tres ideas fundamentales: 1) la satisfacción del cliente (de al cliente lo que necesita), 2) el esfuerzo global de la organización (todos los directivos trabajan en equipo) y 3) el beneficio como objetivo (satisfacer a los clientes para que continúen votando con su dinero por la supervivencia y éxito de la empresa" [3].
Tomando en cuenta estos dos actores me parece interesante el punto, donde todos los miembros de la organización deben trabajar en equipo (Sinergia) y no olvidar que el marketing requiere de elementos básicos tales como la planificación, organización, implementación y control de todas y cada unas de las estrategias a seguir.
El área de marketing es fundamental para toda organización, de esta manera le permite a la empresa competir en un mercado tan cambiante, ofreciendo productos o servicios que satisfagan las necesidades o deseos de sus clientes, con una promoción o difusión que permita recordarlos e identificarse con la marca (Producto o Servicio), a un precio accesible, garantizando la calidad, distribución y accesibilidad.
domingo, 2 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por tu aporte.
Publicar un comentario