sábado, 1 de agosto de 2009

La planeacion estrategica de marketing en la pequeña y mediana empresa; Carlos Espinoza Morales

La Planeación Estratégica de Marketing en la pequeña y mediana empresa

Carlos Espinoza Morales.

A medida que las pequeñas empresas se van desarrollando, estas van excediendo en sus capacidades de desarrollo y respuesta ante determinadas situaciones. Como por ejemplo; cuando estas no tienen capacidad de respuesta a la demanda del mercado, quedando asi cortas de producción sin satisfacer las necesidades de sus clientes.

Estas empresas surgen al inicio con planificaciones de negocios y marketing, diseñadas para darse a conocer en el mercado y captar clientes e inversionistas. Pero a medida que transcurre el tiempo los directivos se concentran mas en resolver situaciones de momento y relegan la planeación estratégica. Pero un plan estratégico de marketing bien concebido puede ayudar a la empresa a anticipar tales situaciones, así como también prevenirlas y manejarlas.


Vemos entonces como analizando los factores externos e internos, fortalezas y debilidades, construimos una estrategia para enfrentar una situación que este amenazando a la organización. En la cual es evidente que la planeación estratégica que se desarrolle va ser muy importante para que esta pequeña empresa que estas está en desarrollo pueda tener un norte bien definido que las lleve a crecer en el mercado, logrando así sus metas pre – establecidas en el menor tiempo posible.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tu aporte