sábado, 8 de agosto de 2009

Con sabor a Venezuela


Con sabor a Venezuela

En el año 2003 y bajo el sello de la empresa colombiana Quala, se introduce el nuestro país el Bon Ice, producto incluido en la categoría de helados de agua, o como lo llamaríamos en criollo, bambinos, bolis o chupi-chupi, entre otros singulares nombres.

Por ser esta la primera gran empresa dedicada a captar consumidores de este producto, lograron consolidarse en el mercado nacional como marca líder en los segmentos más populares del país. Sin embargo, la empresa no se conforma con la cuota de mercado actual y pretende ampliarla a través de una campaña denominada Bon Ice para Venezuela donde se postulan a votación abierta al público, tres nuevos sabores (piña, mango y guanábana) de los cuales sólo uno será el ganador y por tanto, formará parte de la gama de sabores de la marca. Las frutas propuestas se escogieron de acuerdo a estudios realizados en Maracaibo, Oriente y Los Llanos, por ser estos los lugares donde se cosechan tales frutos.

Esta selección se lleva a cabo a través del sitio web www.boniceparavenezuela.com o por papeletas que portan los vendedores ambulantes Bon Ice. La mencionada campaña ha resultado muy provechosa para la empresa, pues en palabras de Pamela Carrera, gerente de marca: “estamos recibiendo 2 mil votos, y los fines de semana la cantidad se duplica. Hasta ahora va ganando la guanábana” La estrategia comunicacional se apoyó en comerciales para televisión (son tres versiones; la última sale como desenlace a mediados de agosto con el sabor ganador). La empresa ha estado siempre interesada en conocer las exigencias de su mercado meta, en este sentido, Carrera comenta: “Queríamos que Venezuela participara. Siempre tratamos de entender y conocer al consumidor de los países en donde estamos”

Creo que al proponer frutas autóctonas como sabores, la empresa persigue un mejor posicionamiento del producto en el mercado, pues estaría complaciendo las necesidades y gustos del venezolano, al tiempo que propone una alternativa cónsona con las tendencias actuales que apuntan hacia una alimentación “más natural y saludable”, aunque, si bien estos productos no logran estar exentos del todo de componentes químicos, por lo menos es un buen intento de desligarnos un poco de la artificialidad.

¿Ustedes que creen?

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente gracias por tus valiosos aportes al blog y al desarrollo de las actividades en aula; tus participaciones fueron puntuales y concisas.