El sábado 8 de agosto, durante la última actividad del Módulo de Planificación Estratégica de Marketing, la Facilitadora compartió un video de Annie Leonard, denominado “El Orígen de las Cosas”, la actividad que se desprende del video fue la elaboración de mapas de ideas orientadas a generar aportes del empleo del marketing dentro del Desarrollo Sostenible, a continuación se presentan algunas de estas ideas:
Yadelys Martínez:
Incrementar las medidas de seguridad en el ingreso de materiales peligrosos y aumentar las tecnologías referidas a su manejo pirorizar la gestión de salida de estos, reducir espacios de almacenaje favoreciendo la conservación de áreas verdes.
Edumir Ramirez:
Favorece la sustitución en los vehículos de las bombas de gasolina por gas natural.
Sachenka Cadenas:
Elevar los niveles de calidad de los productos y servicios para garantizar la salud de los clientes dentro de las empresas alimenticias.
Elevar los niveles de calidad de los productos y servicios para garantizar la salud de los clientes dentro de las empresas alimenticias.
Bibiana Herrera:
Generar estrategias visuales de marketing orientadas a generar impácto en el consumidor en cuanto a la conservación del ambiente.
Juan Bejarano:
Vencer la necesidad de vender por vender, y generar conciencia de compra en los clientes.
Janderzon Chacón:
El Marketing tiene la facultad de dirigir el consumo hacia productos alternativos que posean características biodegradables y promover el reciclaje como oportunidad de negocio.
Merlys Burgos:
Crear estrategias ambientales que permitan a la organización afianzarse en el negocio, tales como reciclar, sembrar árboles, racionalizar el empleo del agua y otras, creando conciencia en la población.
Margueris Agüero:
Incentivar a la organización hacia la segregación de desechos por su tipo y generar actividades ecológicas en los trabajadores.
Adrian Yunez:
Vender al público las posibles soluciones al problema ambiental mostrando las oportunidades de rentabilidad del reciclado como un negocio obteniendo beneficios en el núcleo familiar y que deje de ser una acción filantrópica de los individuos.
Heidy Salazar:
Dirigir campanas orientadas a reducir la obsolescencia de los productos, aprovechando de forma eficiente los recursos materiales y humanos empleando materia prima de calidad y generando consumidores conscientes.
Heidy Bordones:
Emplear tecnologías de lavado de vehículos que requieran menos consumo de agua, promover políticas de conservación y el uso de energías limpias mediante campañas publicitarias.
Emplear tecnologías de lavado de vehículos que requieran menos consumo de agua, promover políticas de conservación y el uso de energías limpias mediante campañas publicitarias.
Igor Navarro:
Generar una nueva visión de la economía de materiales, y el gobierno debe promover estrategias ecológicas, el mercadeo puede crecer sin sacrificar el bienestar de las personas.
Gabriela Ramírez:
Impulsar medidas alternativas sustentables que reduzcan el impacto de las acciones contaminantes actuales.
Monica Perez:
Promover planes de asesoramiento a los clientes para estimular el consumo responsable.
Promover planes de asesoramiento a los clientes para estimular el consumo responsable.
Carlos Espinoza:
Incluir símbolos y mensajes conservacionistas en los empaques de los productos.
La discusión en clase generó como conclusión que la ecología puede ser rentable mediante el reaprovechamiento de los desechos en nuevos productos que pueden ser empleados por los consumidores, por otra parte la lluvia de ideas acerca de las oportunidades de negocio en torno a las empresas ecológicas de recolección, reuso y reciclaje de diversos productos resulto muy productiva.
1 comentario:
Sin duda una discusión muy productiva de un tema de relevancia actual..
Apoyo la opinión que se genero en clase, la cultura entra por casa y cada uno de nosotros somos responsables de generar un granito de arena que puede ser el comienzo de una cultura social con respecto al reciclaje y a la conservación del medio ambiente.
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