La estrategia Kodak Ante El Peligro Eminente De Ver Morir Su Negocio.
Carlos Espinoza Morales
So nos trasladamos diez o quince años atrás, recordaremos como el mercado fotográfico se movía en base a rollos de película fotográfica y cámaras convencionales, tanto como Fuji Film Y Kodak dominaban ese mercado, recordemos solamente cuantos rollos de fotos comprábamos en un año en esos tiempos.
Luego con el pasar de los años, la evolución tecnológica nos llevo a la cámara digital, dispositivitos de almacenamiento como los pen drive, tarjetas mini sd, etc... Esto represento una verdadera amenaza para esta gran empresa, como consecuencia de esto tuvieron que hacer un replanteamiento de la manera de cómo se manejaba este negocio.
Fueron muchas las estrategias y reingenierías que surgieron, pero desde mi punto de vista la estrategia magistral fue haber creado, diseñado y producido el stand fotográfico de Kodak que no es mas que un mini centro fotográfico que cuentan con todos los dispositivos de entrada posibles de sistemas de almacenamiento como pen drives, cámaras, cel, micro sd, etc.… para que el consumidor en un proceso sencillo imprima las fotos que desee en papel fotográfico.
Vemos también como en Venezuela estos stand son ubicados en la principal cadena de farmacias del país que es farmatodo con la que establecen una alianza comercial cubriendo asi las principales ciudades del país, y también las ubican en sus centros de fotografía, lo resaltante de esto es como las empresas tienen que pasar por un proceso de mutación de la mano con el consumidor, en cuanto a la practicidad y la evolución tecnológica, ya que es tan sencillo como estas dos palabras, o cambias o mueres y la necesidad de establecer alianzas comerciales que te lleven mas cerca de tus consumidores.
sábado, 8 de agosto de 2009
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1 comentario:
Bien Carlos, sin duda Kodak es una empresa que ha sabido mover sus estrategias de mercado al ritmo de los avances tecnológicos en su área sin ser la empresa que los marca, pues la era de la fotografía digital es liderada por empresas como Fuji, Kodak no la siguio hasta tres anos, despues sin embargo Kodak ha sabido mantener su eslogan primario "creamos recuerdos"empleando otras tácticas de negocios, no se enfocan en la cámara más bien lo hacen en sus papeles y sistemas de impresión como bien lo explicas en tu artículo. Muchas gracias por tus aportes
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