sábado, 1 de agosto de 2009

Dime que marcas usas y te diré quien eres

Dime que marcas usas y te diré quien eres

por Yadelys Martínez

Existe en el mercado una tendencia cuya efectividad le ha permitido crecer arraigarse en argot de los entendidos: Lovemarks. Ya los slogans u otros tipos de frases que pretendan impulsar la imagen de un producto, no representan mayor relevancia para los consumidores, pues son las marcas las que se instalan en el corazón del cliente y tienen éxito real.

No se trata simplemente de dar un nombre a un determinado producto. Esa forma de llamarlo debe estar acompañada de una carga mayor de significado que exprese algo más que lo que una sencilla conjunción de letras y sonidos puede hacer, así lo expresa Kevin Roberts, presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi de Los Angeles, California: "Las grandes marcas sólo sobrevivirán si crean lealtad más allá de la razón, sólo así podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro”

Y así lo han demostrado innumerables marcas exitosas actuales, creando productos que afloran emociones y experiencias en el consumidor, tan es así, que algunas empresas ya conocidas como lovemarks o marcas para amar, hacen uso de sus consabidos nombres para publicitar e incluso recomendar marcas externas o productos nuevos.

Es esta situación la que permite al cliente inclinarse por una marca u otra, pues logra relacionar el nombre con un nivel de calidad o de confiabilidad. Incluso, el uso de lovemarks por parte de los individuos del entorno, es para muchos una guía para hacer patrones socioeconómicos de antemano. Tal afirmación se observa en las tres cualidades, que según Roberts, deben tener las lovemarks: misterio, sensualidad e intimidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bien gracias por tu aporte.

Unknown dijo...

Bien gracias por tu aporte.