El marketing en cualquier empresa u organización surge principalmente de la necesidad de encontrar una oportunidad de negocio que genere ingresos importantes y a su vez satisfaga alguna necesidad, ya sea básica o no, de algún sector de la comunidad a la que la empresa tenga alcance. Las empresas que quieren mantener un constante crecimiento utilizan el marketing como una herramienta para lograrlo, ya que están en una constante búsqueda de nuevas líneas de negocio que estén en sintonía con la filosofía de la organización.
Ahora bien, el proceso del marketing surge principalmente de identificar la necesidad en el cliente. Esto puede suceder de diferentes formas, muchas veces con la venta de un producto o servicio el cliente en la retroalimentación expresa una serie de necesidades que se pueden ajustar al producto y a la filosofía de la empresa, adaptarlas a través de investigaciones del mercado y llegar a ser una nueva línea de productos o servicios exitosa de la organización.
Una vez que cualquier empresa identifica la oportunidad de negocio y la desarrolla, otra parte fundamental que muchas veces marca la diferencia entre que sea exitosa o no, son los canales de comunicación y comercialización que se utilizan para llegar al cliente. En esto influyen diferentes variables, que según la región, clase social, clima, entre otras, pueden variar. En la actualidad es importante adaptarse a las nuevas tecnologías que cada vez su uso es más frecuente y cada día es más necesario que el marketing use estas herramientas para difundir, investigar e innovar.
El marketing también es importante a la hora de actualizar un producto, modificarlo para que sea mas atractivo al cliente, diseñar nuevas presentaciones, hacer campañas publicitarias para dar a conocer el producto o servicio, cambiar los canales de comunicación, entre otros, con la finalidad de que el producto o servicio sea aceptado amplia y positivamente según sea el deseo de la organización.
El marketing es la mejor herramienta para identificar, desarrollar y comercializar un producto o servicio y garantizar a la organización un crecimiento constante, seguro y rentable.
1 comentario:
Bien, te apegaste a la visión tradicional del marketing y nos contaste como se desarrolla normalmente. MUchas gracias por tu aporte.
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