Cuando se dice Marketing asociamos, Servicio, atención, promoción, comunicación, comercialización, ventas, transacción y hasta trueque son candidatos frecuentes a sustituir la palabra Marketing. La lista crece cuando permitimos hacer la sustitución con dos o más términos, aunque realmente es difícil expresar aún con tres palabras todo lo que sabemos que el Marketing. Expertos se preguntan ¿realmente necesitamos una nueva definición de Marketing? La respuesta es sí, necesitamos sustituir las viejas definiciones conceptuales con una nueva definición operacional que nos permita actuar en forma congruente con una orientación empresarial que garantice el éxito de la empresa en el mercado, con valores y ética que en la actualidad mas vale, la ganancia que los valores implementados.
Es Fundamental mantener una relación comercial continua con los clientes de la empresa. Así, no sólo estamos hablando de Marketing sino que hemos agregado una condicionante muy importante: la continuidad de la relación. Podríamos agregar otras, como la calidad de la relación, o la satisfacción que de ella resulte para ambas partes,
Para lograr una relación comercial continua con el cliente, debe estar basada en valores,de entender al cliente, para atender al cliente.
Imposible elegir sólo una de las dos acciones. Imposible decidir cuál de las dos es más importante, o a cuál asignarle mayor o menor presupuesto de operación. Una sin la otra reduce la posibilidad de agregar valor al intercambio y por ende, reduce la probabilidad de éxito en una relación comercial continua. Hay dos valores implícitos en nuestra definición y son los dos valores esenciales del liderazgo. Entender al cliente es algo relacionado con la sensibilidad. Atenderlo, es algo relacionado con la flexibilidad. Las personas a quienes consideramos líderes son, indudablemente, sensibles y flexibles. Aquellos a quienes menos apreciamos, pecan en mayor o menor grado de insensibilidad y de inflexibilidad. De arrogancia, en una sola palabra. Ser sensibles y ser flexibles, dos valores para el liderazgo.
Honrar compromisos adquiridos, ayudan a mantener una imagen y cuidar el producto y servicios. Son todos desafíos que las marcas cuidan comprendiendo que de su atención depende su perdurabilidad en el tiempo.
Es Fundamental mantener una relación comercial continua con los clientes de la empresa. Así, no sólo estamos hablando de Marketing sino que hemos agregado una condicionante muy importante: la continuidad de la relación. Podríamos agregar otras, como la calidad de la relación, o la satisfacción que de ella resulte para ambas partes,
Para lograr una relación comercial continua con el cliente, debe estar basada en valores,de entender al cliente, para atender al cliente.
Imposible elegir sólo una de las dos acciones. Imposible decidir cuál de las dos es más importante, o a cuál asignarle mayor o menor presupuesto de operación. Una sin la otra reduce la posibilidad de agregar valor al intercambio y por ende, reduce la probabilidad de éxito en una relación comercial continua. Hay dos valores implícitos en nuestra definición y son los dos valores esenciales del liderazgo. Entender al cliente es algo relacionado con la sensibilidad. Atenderlo, es algo relacionado con la flexibilidad. Las personas a quienes consideramos líderes son, indudablemente, sensibles y flexibles. Aquellos a quienes menos apreciamos, pecan en mayor o menor grado de insensibilidad y de inflexibilidad. De arrogancia, en una sola palabra. Ser sensibles y ser flexibles, dos valores para el liderazgo.
Honrar compromisos adquiridos, ayudan a mantener una imagen y cuidar el producto y servicios. Son todos desafíos que las marcas cuidan comprendiendo que de su atención depende su perdurabilidad en el tiempo.
1 comentario:
Excelente! gracias por tu aporte
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