viernes, 24 de julio de 2009

Visiones de Marketing

Saddy Gómez

La gerencia o directiva de una organización utiliza el marketing como una herramienta que permite captar y retener clientes para los bienes o servicios brindados, mediante la aplicación de estrategias que ayuden a establecerlos en el mercado nacional o internacional, las mismas deben tener como característica principal guardar estrecha relación con los objetivos empresariales a largo plazo, por lo tanto debe complementarse con las metas establecidas por parte de la gerencia, la planificación y capacidad financiera de la misma.

El propósito principal de las empresas es vender, ya sean productos o servicios y esto a su vez se convierte en una oportunidad de negocio, siempre y cuando se identifique una necesidad o deseo por parte de un grupo de individuos u organizaciones que en muchos casos ni ellos mismos estaban al tanto que las tenían.

De allí parte la idea de que la visión es fundamental para el proceso de mercadeo, porque nos permite saber a donde se dirige la organización, que quiere vender, a quien y en cuanto tiempo, esto a su vez tiene relación con la formación de los estilos y gustos de los individuos a través de medios gráficos o impresos (televisión, revistas, periódicos), captación directa (promotores) y ofertas, todo esto aplicado de acuerdo a las preferencias, deseos de status, imagen, valoración personal, o necesidades vitales del grupo (niños, jóvenes, adultos, empresas) del que se desea captar la atención, sobre un producto o servicio .

En la actualidad es importante comprender las necesidades y deseos del entorno al que se pretende llevar el producto o servicio de nuestra empresa (oportunidades de negocios latentes) ya que una de las mejores herramientas y mas efectivas aplicada en los mercados no solo en Venezuela, sino en todo el mundo y que se adapta fácilmente al presupuesto empresarial de cualquier país, es la innovación , porque brinda la oportunidad de redefinir la manera de captar la atención e impactar al público o mercado con ideas y propuestas, puede ser con tecnologías o tendencias actuales, que atraigan a nuevos clientes potenciales para lograr la meta planteada por la organización en un determinado periodo de tiempo.

1 comentario:

Unknown dijo...

El artículo deja ver claramente tu vision del marketing y lo relacionaste con la clase vista previamente. Gracias por tu aporte