El primer paso para construir una vision del marketing en una organización va dirigida no por las finanzas u operaciones si no por definir la mayoría de las decisiones de mercado de una organización como por ejemplo:target, posicionamiento, estrategia de precio, por nombrar algunas, para lo cual debemos balancear la intuición y el criterio propio con un riguroso análisis de información y data recogida en campo sobre el comportamiento del mercado.
Nos estamos refiriendo a marketing como la disciplina gerencial de un negocio encargada de captar y retener consumidores o clientes. Mientras adquisiciones, fusiones y asociasiones "estrategicas" entre empresas generadas por objetivos netamente financieros, pueden aparentemente fortalecer el resultado económico o línea final de costos, esto es sólo un crecimiento inorgánico, tal y como lo hemos visto recientemente con muchas empreasas en Venezuela, la única función del negocio capaz de producir un crecimiento real es marketing.Esa es mi vision!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Un fundamento excelente! espero que en posteriores artículos profundices más en tus ideas. Gracias pro tu aporte
Publicar un comentario