domingo, 26 de julio de 2009

Visiones de Marketing, Merlys Burgos

El mercado está experimentando un gran movimiento, el cual genera nuevas oportunidades y obliga a las empresas dinámicas a plantearse nuevas oportunidades desde una gran visión. Debemos entonces adoptar una perspectiva de afuera hacia adentro, comenzando con la definición del mercado y concentrándonos en las necesidades de nuestros clientes.

Para cualquier organización en estos momentos la excelente calidad de su producto y/o servicio ya no es suficiente para garantizar que sus clientes actuales permanezcan constantes; por ello, es necesario rediseñar la estrategia hacia el marketing de clientes. Los productos o servicios se pueden copiar, pero la gestión hacia los clientes no. Esto significa que debemos integrar al cliente a la compañía, para generar y mantener una relación entre ambos con lazos duraderos.

Y quedamos entonces ante un nuevo enfoque de marketing: el de clientes; La relación entre la compañía y el cliente se convierten en palabras claves para lograr el éxito de la organización. El marketing le permite a la empresa, entre otros aspectos, definir el perfil del mercado para desarrollar actividades de promoción, mejorar la participación de sus integrantes y la calidad de sus servicios, definir perfil de clientes o usuarios, proporcionar información de sus servicios a sus clientes, definir e introducir en el mercado nuevos productos, mejorar su participación en el mercado, entre otros.

Para finalizar el crecimiento económico, los avances tecnológicos, los cambios sociales y políticos, la globalización, entre otros, han determinado y favorecido el desarrollo del intercambio efectuado por la empresa, así mismo, la actividad del marketing sé ha ido enriqueciendo al asumir nuevas funciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Marketing basado en los clientes, buen articulo. Gracias por tu aporte