sábado, 25 de julio de 2009

VISIONES DEL MARKETING, CARLOS ESPINOZA

VISIONES DEL MARKETING
Carlos Espinoza Morales


Muchas veces, hablamos bien de un producto, servicio, restaurant, tienda etc... Pero no nos detenemos a pensar que hay detrás de ese bien que nos induce a adquirirlo, ya sea por primera vez o esa sensación de confianza y lealtad que nos produce adquirir este bien. Esto no es otra cosa que el marketing detrás del producto, función del negocio que identifica las necesidades y deseos de los clientes.


Hoy en día el marketing esta ligado a toda relación que se quiera crear entre los que vendemos un bien o producto y los consumidores o usuarios finales de este. En la actualidad el marketing debe tener la visión de trabajar con los diferentes departamentos de las empresas y asociarse con otras organizaciones para así entregar valor, es así como vemos por ejemplo como ciertas empresas asocian la imagen de productos que comercializan con campañas benéficas logrando que el consumidor perciba valores sociales y adicionales al momento de adquirir ese producto.


Vemos también, como la visión de conectividad en internet del marketing, es hoy fundamental, ya que el internet y las nuevas tecnologías son un medio para que el marketing se desarrolle cada vez mas y se perfeccione, ya que la comunicación viaja en forma mas rápida que nunca, el internet ha tenido un efecto drástico sobre quienes compran y sobre como las empresas aplican sus estrategias hacia los consumidores que están detrás de un PC.


Sin embargo no debemos olvidar que el buen marketing se basa en aspectos como: un buen estudio de las necesidades del consumidor, una buena estrategia de mercado, el buen diseño del empaque, la renovación de un producto, la estrategia de segmentación de mercado. Logrando así relacionar y aplicar los aspectos básicos e importantes del marketing con esta era digital que vivimos.


Diplomado Gerencia Estratégica De Marketing

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante: intentaste una comparación entre las nuevas tecnologías aplicadas al marketing y lo que es este tradicionalmente, creo que tienes elementos para profundizar mas... intentalo. Te pido que pongas mas antención a la redacción creo que hay como mejorarla. Gracias por tu aporte