El mundo de hoy está viviendo grandes cambios en todos los ámbitos, sociales, culturales, económicos, políticos, por mencionar algunos, y en ese mismo orden de ideas el mercadeo como tal también los ha sufrido, cambios que le permiten adaptarse a las nuevas estructuras y a su vez desarrollarse en su área, renovándose constantemente, representando así una de las alternativas para afrontar exitosamente todos los retos del futuro.
Ignacio Gómez Escobar, nos habla en su artículo sobre estos cambios, y menciona que el buscar una unión con la parte ecológica es una de las nuevas vertientes del mismo, y esto si se quiere se aplica a todas las ramas sociales y científicas hoy en día, pues debemos estar consientes de la importancia que representa para a cada uno de nosotros el permitirnos vivir en un mundo mejor, un mundo que no es nuestro sino de nuestros hijos. Si bien es cierto que la inclinación es hacia realizar acciones englobadas en la ecología, sigue teniendo un gran peso en primer término la mayor satisfacción de las necesidades del consumidor, ya que no es más que el que señala el camino a seguir con sus gustos y preferencias, claro está buscando siempre la anticipación, la innovación y la excelencia.
La anticipación, ya que debemos ver el hoy, pero al mismo tiempo ver el mañana, y poder lograr así ser uno de los más competitivos en el mercado que nos desenvolvemos, teniendo siempre una visión hacia el futuro, apuntando a las oportunidades de hoy y a las mejores expectativas del mañana, claro está aprendiendo siempre del pasado.
Innovación, pues es un ingrediente necesario en el área del marketing, es preciso ser día a día mas creativos manteniendo siempre la constante que nos hemos trazado, pero sin perder nuestra capacidad de soñar, lo que nos permite posicionarnos de una idea, que debe ir siempre un poco mas delante de donde están pensando los demás. Y por último la excelencia enmarca en la calidad del producto que estamos ofreciendo, siendo esta la boleta para poder entrar en la fiesta.
Una vez claros todos estos puntos podemos entonces encaminarnos al nuevo rumbo que está tomando el mercado, que no ha perdido su esencia sino que incorpora nuevas estrategias y se posiciona aun mas de las que ya se han venido trabajando durante todos estos años, aunados a la lealtad y dedicación total a la visión y misión que tenemos encomendadas con la organización con la cual hacemos vida, siempre hacia el logro futuro.
sábado, 25 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Comenzaste con un punto novedoso: el ecomarketing pero no profundizaste en él lo cual lamento pues resultaria interesante hacia donde te llevaría esa linea de pensamiento; por otra parte quiero recomendarte para proximos artículos que intentes pulir un poco mas la redacción de tus ideas. Muchas gracias por tu aporte
Comenzaste con un punto novedoso: el ecomarketing pero no profundizaste en él lo cual lamento pues resultaria interesante hacia donde te llevaría esa linea de pensamiento; por otra parte quiero recomendarte para proximos artículos que intentes pulir un poco mas la redacción de tus ideas. Muchas gracias por tu aporte
Publicar un comentario